La Casa Rosada convocó para el lunes a los gobernadores con el objetivo de analizar la ley ómnibus y el DNU en el camino hacia el "Pacto de Mayo". Sin embargo, los mandatarios peronistas no habían recibido todavía la invitación. El tema Ganancias es un punto de conflicto. En tanto que el martes se reunirán en Salta los gobernadores del Norte Grande.
Será el segundo encuentro tras la reunión del 8 de marzo que sirvió de puntapié inicial y donde los mandatarios tomaron nota sin mayores consecuencias.
Con dos ministros
La convocatoria, que tendrá modalidad “mixta”: mientras algunos mandatarios estarán presentes, otros lo harán por videoconferencia, con el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro del Interior Guillermo Francos como representantes del Gobierno.
De hecho, desde distintas provincias mencionaron que recibieron la invitación, aunque no todos los gobernadores podrán viajar a Buenos Aires.
El llamado intentará engrosar el consenso a la reescritura de la Ley de Bases. Las provincias mencionaron, en general, que se tomaron en cuenta los criterios que trabaron en el Congreso la primera versión.
Los gobernadores insistirán en que los libertarios deberán entablar diálogo con los bloques legislativos, ya que en especial en la Cámara de Diputados la dinámica no responde de manera lineal a los jefes provinciales.